-

-

Para contactarte con nosotros

lavictorchoque@gmail.com
atevictorchoque@yahoo.com.ar
Moreno: espaciochoquemoreno@yahoo.com.ar
facebook.com/ate.victorchoque

Boletin Septiembre 2016

24/10/11

El 24 de septiembre más de un centenar de dirigentes, delegados y activistas de diversas provincias, gremios y agrupaciones, nos reunimos en un nuevo Plenario del Espacio clasista y democrático, amplio, de base y representativo, que venimos construyendo entre otros, la CORRIENTE POLÍTICO SINDICAL ROMPIENDO CADENAS y el PERIÓDICO SINDICAL EL MORTERO.

Coincidimos en que la precarización laboral, contractual, salarial y de las condiciones de trabajo, es un eje central a combatir. Y que la crisis económica mundial, que afecta gravemente a Europa y los EE UU, no dejará país a salvo de sus coletazos y debe ser analizada para poder prever y actuar sobre sus consecuencias,  colectivamente, con las mejores herramientas de intervención que sepamos darnos los trabajadores y
el pueblo.

La actividad político sindical de los trabajadores que estamos empeñados en la defensa de nuestros intereses requiere del conocimiento más preciso posible de las condiciones en las cuales dicha crisis se desplegará y como podría afectarnos.

Las posibilidades de desarrollar una lucha consecuente, que apunte ala organización permanente y democrática de los compañeros, deben basarse en el debate y la construcción de  estrategias que contengan ese conocimiento.

Por esto, resolvimos organizar un seminario al que queremos invitarte.

El mismo se desarrollará en tres encuentros a realizarse entre octubre y noviembre en la UNIVERSIDADDELOS TRABAJADORES, y será coordinado por el CENTRO DE FORMACIÓNY CULTURADELOS TRABAJADORESY TRABAJADORAS.




Objetivos
Reflexionar acerca del contenido de la crisis capitalista y sus consecuencias sobre los trabajadores para poder prever la ofensiva patronal en los lugares de trabajo. Elaborar respuestas desde una perspectiva de clase para poder defender el salario, el empleo y las condiciones de trabajo.


Agrupación provincial

trabajadores estatales