-

-

Para contactarte con nosotros

lavictorchoque@gmail.com
atevictorchoque@yahoo.com.ar
Moreno: espaciochoquemoreno@yahoo.com.ar
facebook.com/ate.victorchoque

Boletin Septiembre 2016

7/3/14

12 DE MARZO

REUNIÓN PROVINCIAL DE LA AGRUPACIÓN
 VICTOR CHOQUE

NOS JUNTAMOS EL DÍA 12 DE MARZO,  AL TÉRMINO DE LA MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO.

TEMARIO:
- INTERVENCIÓN EN EL CONFLICTO ESTATAL-DOCENTE
- ELECCIONES DE CTA

LUGAR A CONFIRMAR.


PARA CONFIRMAR PRESENCIA COMUNICARSE CON:

ALFREDO (LOMAS):15-36055580
JUAN (ALTE BROWN): 15-36055584
QUIQUE (MORENO): 15-60967375
PEPI (LA PLATA):0221-6228525

LOS ESPERAMOS ! ! !

6/3/14

A LUCHAR POR NUESTRO SALARIO ¡NO AL AJUSTE Y LA PRECARIZACIÓN!



Mientras con la devaluación y el alza del costo de la vida han hundido nuestro poder adquisitivo, el gobierno nacional y los provinciales, lejos de atender a nuestras necesidades, coinciden en aplicarnos cada vez mayores dosis de ajuste, que afectan más aún las condiciones de vida de la clase trabajadora y los sectores populares.

Este gobierno, contradiciendo buena parte de su discurso y su “modelo”, asume como propias algunas de las exigencias impuestas por las grandes empresas multinacionales: devaluación del 25% (por lo menos), aumento de las tarifas del transporte público, combustibles y de todos los precios que los grupos económicos nos vienen imponiendo. Es por ello que, en el transcurso del 2014, no debemos descartar nuevos golpes a los bolsillos populares.
Día a día se va devaluando nuestro salario y se profundiza la precarización del trabajo y de nuestra vida. Hace varios años que la inflación supera al aumento salarial y que prácticamente ninguno de nuestros compañeros alcanza a cubrir la canasta básica para sostener sus hogares, pero en los últimos meses hemos llegado a límites intolerables.
Mientras en cualquier medición seria la canasta familiar supera los $8500, es inaceptable el techo salarial que los empresarios y el gobierno nacional nos quieren imponer. Capitanich amenaza volver a cerrar por decreto la paritaria nacional docente en caso a no llegar a un “acuerdo”, y en total sintonía, la vergonzosa propuesta del gobierno de Scioli, ronda el 25% en cómodas cuotas, con lo que el mínimo ofrecido para fin de 2014 no llega ni a $5000.
Al gobierno “nacional y popular” y “de los derechos humanos”, se le cae la máscara a pedazos. Crece la criminalización y judicialización de la protesta social, reforzada con la amenaza de la ley antiterrorista, como puede verse en el procesamiento de los delegados de educación que encabezaron una huelga histórica. O en las condenas ¡a perpetua! en contra de trabajadores petroleros de Las Heras, por luchar contra el impuesto al salario y la tercerización laboral; con confesiones arrancadas bajo torturas y apretes a testigos, tal como lo reconoce Candía (fiscal de esa causa armada) y lo ordenan las petroleras. La presidenta en su discurso del 1º de marzo, defendió descaradamente ese impúdico fallo, y ante el aplauso de la oposición gorila, elogió a Berni por su accionar represivo durante la jornada del 27 de febrero y reclamó leyes que condenen la protesta callejera (¡como si no bastase con la ley antiterrorista!). 
Solo resta agregar que en todas las provincias, gran parte de la guita que dicen no tener para salarios, escuelas u hospitales, se la dieron a la cana con la que reprimen nuestras luchas.

Organizarnos desde abajo
Desde la Agrupación Víctor Choque en ATE, sostenemos que semejante ajuste sólo puede ser enfrentado con éxito si  los trabajadores vamos a fondo en la pelea; participando en forma masiva, discutiendo en forma democrática en cada lugar de trabajo, en asambleas que permitan decidir qué reclamamos y elaborar planes de lucha de acuerdo a las preocupaciones y disposición de los mismos trabajadores; manteniendo nuestra independencia política de todos los sectores patronales. Siempre  construyendo la unidad de los de abajo, promoviendo apoyo y solidaridad entre y los trabajadores más allá del sector al que pertenezcan, evitando el aislamiento y contagiando entusiasmo a más compañeros y compañeras para organizar la lucha.
Los trabajadores debemos tomar esta pelea en nuestras manos, solo así podremos obtener nuestras victorias
Organizar reuniones y asambleas conjuntas en cada lugar de trabajo, juntándonos auxiliares y docentes, trabajadores hospitalarios de las distintas leyes, sin distinguir entre trabajadores de planta o precarizados, ni la afiliación sindical o política, etc., para superar las divisiones y fortalecer la lucha.
Denunciar el vaciamiento de la educación, la salud y las políticas sociales. Porque nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo van de la mano del derecho popular a la salud y la educación dignas, como lo demuestran las movilizaciones “por la salud y la educación” del año pasado en Bahía Blanca, con más de 4000 docentes, estatales, médicos, estudiantes y padres.
Resolver entre todos cómo y cuándo profundizar las medidas. Para sumar cada vez más compañeros, es necesaria la más profunda democracia sindical. La unidad que podamos organizar desde abajo debe contar con instancias como plenarios intersindicales o los plenarios de delegados estatales conjuntos de provincia y capital, votados en cada congreso de ATE pero que no se concretan.
Luchar por medidas de fondo a favor de los trabajadores, para ajustar a “los que se la llevan en pala”. Para que cualquier triunfo no sea “pan para hoy y hambre para mañana”, hay que quitarles el manejo de los resortes económicos a los grupos  monopólicos, impedir nuevas estampidas de precios, imponerles que paguen mayores impuestos, el control estatal y popular de las divisas, la banca y el comercio exterior, no pagar la ilegítima deuda externa, etc.
* Paritarias SIN TECHO ni aumento en cuotas. Por una “cláusula gatillo” que actualice automáticamente el salario según la inflación.
* Salario = canasta familiar. Blanqueo de todas las sumas en negro.
* Pase a planta permanente de los trabajadores en planta temporaria y otras formas de contrato basura.
* Asignaciones familiares universales, SIN TOPES.
* No al IMPUESTO AL SALARIO (que no es ganancia!)
* Por el 82% móvil a los jubilados.
* No al vaciamiento del IOMA e IPS.
* Desprocesamiento de los trabajadores de la DGE y de todos los perseguidos por luchar. Absolución y libertad de los trabajadores petroleros de Las Heras.

“Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser - pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente - suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha-   de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos” Agustín Tosco


Agrupación provincial

trabajadores estatales