-

-

Para contactarte con nosotros

lavictorchoque@gmail.com
atevictorchoque@yahoo.com.ar
Moreno: espaciochoquemoreno@yahoo.com.ar
facebook.com/ate.victorchoque

Boletin Septiembre 2016

25/4/16

HOMENAJE A SU ENTREGA Y SOLIDARIDAD



A 21 AÑOS DEL PRIMER ASESINATO POR FUERZAS DE SEGURIDAD EN DEMOCRACIA (12/04/1995-12/04/2016)

HOMENAJE A SU ENTREGA Y SOLIDARIDAD

Desde la agrupación de estatales en ATE que lleva su nombre, el pasado 15 de Abril llevamos adelante en el local de ATE Sur-Lomas de Zamora, un emotivo homenaje a quien inspirara, luego de los hechos de tierra del Fuego de 1995, a los compañeros y compañeras que en esos días estaban decidiendo el nombre de nuestra agrupación.

Con la proyección de la película “A Sangre y Fuego” estrenada en 2015 a los 20 años (se puede ver completa en YOU TUBE), que relata aquellos sucesos, compartimos una jornada de reflexiones y debates, analizando el contexto que rodeaba aquellas jornadas durante la lucha de los trabajadores de “La Continental”, sus consecuencias, y recordando las luchas que estábamos librando en Buenos Aires, entre otras cosas.
 
Mates y ricos panqueques aportados por compañeras y compañeros, aportaron al marco de una tarde intensa, emotiva entre compañeros y compañeras de la Choque así como de lxs invitadxs que concurrieron a la cita.

Luego de terminada la actividad recibimos el saludo fraterno de la ahijada y sobrina de Víctor Choque, que desde la provincia de Salta nos hiciera llegar una emotiva carta agradeciendo la actividad de homenaje a su tío. Abajo la reproducimos para ustedes.



Queridos amigos que tengan un muy buen dia

Soy Benencia Abigail, Ahijada (sobrina) de Víctor Choque. En primer lugar, quería hacerle llegar mis felicitaciones a todos ustedes quienes integran la Agrupación Víctor Choque, transmitirle que me llena de emoción que hoy a través de estas palabras pueda hacerme participé de un acto tan significativo para mí, les puedo decir que todo mi grupo familiar se encuentran muy orgullosos del trabajo que realizan y a la ven ornados por este acto, creemos que jamás vamos a cansarnos de agradecerle por llevar el nombre de Víctor Choque.
Les cuento, yo soy de la provincia de Jujuy, hace poco cumplí 22 años, y desde que tengo uso y razón de memoria cada 12 de abril lo recordamos yendo a misa, Víctor murió cuando yo tenía apenas un año y 3 meses, quizás algunos se pregunten como es que se puede tener un cariño si no lo llegue a conocer lo suficiente como para que exista tal afecto. Mi madrina (viuda de Choque), mi madre, sembraron en mi ese amor, cariñó y recuerdo que hoy tengo. Yo lo considero un padre, porque pese a que no está físicamente, siempre me guía y cuida en cualquier rumbo que yo estoy.
Desde muy niña llore su partida, supe conformarme con la información básica que me habían proporcionado, este año ya teniendo más curiosas, intente buscar información por las redes sociales, allí encontré fotos y videos de su muerte, llegar a ver estos fue muy fuerte y doloroso, como un grupo de trabajadores fue tratado con tanta violencia en un país que vivía en democracia.
Se cumplieron 21  años de  su muerte, y la familia de Víctor Choque sigue sintiendo su partida, hoy nadie nos devuelve los tiempo que debíamos haber pasado con él, pero si nos dan a cambio ORGULLO, ONRA Y ALEGRIA, porque ustedes nos transmite todo eso al hacerle este acto y tener esta agrupación a su nombre, es por ello este agradecimiento a todos los que hacen que día a día esta agrupación siga adelante, para que la democracia hoy pueda ser democracia y el pueblo pueda hacerse escuchar a través de ustedes.
MUCHAS GRACIAS AGRUPACION VICTOR CHOQUE, por este día tan especial, por dejarme llegar a su acto a través de estas palabras, decirle que cuentan con todo mi apoyo desde Jujuy y ojalá que el próximo año pueda hacerme presente personalmente y así darles mis gracias.
Sigan Adelante porque gracias a todos ustedes hoy la democracia sigue, un fuerte abrazo desde la distancia, hasta pronto.

11/4/16

12 de Abril

A 21 años de su Asesinato
No olvidamos
No perdonamos
 
 Compañero Victor Choque

PRESENTE

8/4/16

Plenario abierto



Plenario abierto
Trabajadorxs estatales
Sábado 9 de abril.
14 a 17horas
lugar: Olga Vázquez
Calle 60 Nº  772 e/10 y 11 La Plata
Planificación - metodología del encuentro.
Inicio: 14hs

Apertura Panel Presentación de los objetivos y dinámica
Presentador@s:
Debate en comisiones

Ejes:
* Balances de conflictos en los diferentes sectores. ¿Qué viene sucediendo en los sectores de trabajo? ¿Qué pasó en los conflictos? ¿Cómo sigue? ¿Qué obstáculos encontramos? Qué oportunidades?
*¿Qué organización podemos tener frente a los despidos? ¿Cómo considerar la herramienta gremial de los/as trabajadores/as?
*¿Qué sindicato queremos?
*Propuestas organizativas

Debate en plenario: 30 min

* Presentación de lo debatido en comisiones
* Panel de cierre.

Panelistas: Norberto Señor ; Gisella Di Matteo.

Agrupación provincial

trabajadores estatales