-

-

Para contactarte con nosotros

lavictorchoque@gmail.com
atevictorchoque@yahoo.com.ar
Moreno: espaciochoquemoreno@yahoo.com.ar
facebook.com/ate.victorchoque

Boletin Septiembre 2016

22/4/11

Programa Político-Gremial Bahía Blanca 2011

·        Elección de delegados en todos los sectores, con la mayor cantidad de delegados posibles electos según leyes: 23.551- Estatuto de ATE.
·        Elección directa de delegados y paritarios en Asamblea de sector (formalizando luego la presentación de una lista única)
·        Plenarios de delegados con mandato de Asamblea.
·        Implementación de un Fondo de Huelga administrado por un grupo de afiliados elegidos en Asamblea a tal efecto.


         En el congreso de 2010, cuando ya miles de compañeros habían sufrido el zarpazo de los descuentos por paro, propusimos una vez más la organización del fondo de huelga. Se aprobó que cada seccional analice la posibilidad de concretarlo.
        Herramienta histórica de nuestra clase, pone en movimiento la solidaridad popular cada vez que las patronales atacan el bolsillo para quebrar las luchas por hambre. Así fue en la lucha de los docentes de Neuquén y Santa Cruz, Hosp. Garraham, Terrabusi, Crítica, Autoconvocados de Salud de Tucumán, Correo Argentino y así lo contó, desde la misma mesa del mismo congreso 2010, la Secretaria General de ATE Mendoza, por nombrar sólo las más conocidas o cercanas. En varios de estos casos, la fuerza para exigir y lograr la devolución de los de3scuentos por la patronal se apoyó en esta palanca, y el coraje de arriesgar ganó confianza.
        En Lomas y Brown, dos seccionales de la provincia donde se implementó, cada compañero/a que lo solicitó, afiliado o no, recibió del Fondo de Huelga una suma equivalente al 40% del descuento sufrido y bonos para vender por un 20%.
       Esto fue complementado con otro 40% (con fondos de la seccional) en calidad de préstamos sin intereses y a devolver en módicas cuotas.
       Ambas seccionales reservan para el Fondo de Huelga un 2% de la cotización sindical, y del superávit logrado cada año, además del 100% de la primer Cotización sindical de cada nuevo afiliado.
      Hoy más que nunca, ante la difícil etapa que vivimos los trabadores debemos tomar en nuestras manos la tarea de organizar esta herramienta imprescindible para defender nuestro derecho a huelga.
   

  • Impresión y distribución a todos los afiliados de un Boletín mensual que rinda cuentas de lo actuado por el gremio durante ese plazo, incluyendo ingreso de fondos y egresos (gastos).
  • Que el sindicato estén al servicio de la lucha, no de los dirigentes.
  • Que las licencias gremiales sean con el mismo sueldo.  
  • Sin licencias “vitalicias”, que los representantes gremiales vuelvan periódicamente al trabajo.
  • Plenario General de delegados al menos cada 3 meses para intercambiar sobre las realidades de los distintos sectores.
  • Asambleas Extraordinarias cada 6 meses. Una al finalizar la Asamblea anual y otra intermedia (para debatir política gremial y sacar mandato para los Congresales provinciales).

 

Agrupación Víctor Choque de ATE


Agrupación provincial

trabajadores estatales