-

-

Para contactarte con nosotros

lavictorchoque@gmail.com
atevictorchoque@yahoo.com.ar
Moreno: espaciochoquemoreno@yahoo.com.ar
facebook.com/ate.victorchoque

Boletin Septiembre 2016

28/6/11

Reprimen a ADOSAC y organizaciones solidarias




Cerca de la medianoche del 23 los docentes santacruceños de ADOSAC, quienes instalaron un acampe frente al Ministerio de Trabajo de la Nación a espera de ser recibidos por Tomada. En el marco de una jornada nacional de lucha y con apoyo de organizaciones sindicales, entre ellas ATE Sur y ATE Brown-Perón, ADEMYS, AGTCAP y  sociales, donde La Víctor Choque estuvo entre el centenar de organizaciones convocantes, estudiantiles y políticas, fueron brutalmente desalojados por fuerzas policiales con carros de asalto, hidrantes, tanquetas y personal de civil. Hubo corridas, golpizas, heridos, entre ellos Norberto Señor, Secretario Gral de ATE Sur, que tuvo que ser atendido en el Htal. Santa Lucía y cuatro detenidos, dos de los cuales debieron ser hospitalizados.



El viernes 24 movilizamos a la Plaza de Mayo para repudiar la represión, luego del acto los docentes fueron recibidos al igual que el día anterior por Inés Zanoni una asesora de Carlos Tomada. La respuesta del Ministerio fue que el conflicto era un “tema provincial” y que se limitarían a gestionar de “buen oficio” una solución con el gobernador santacruceño Daniel Peralta.

Mientras duró la audiencia las organizaciones permanecimos en Plaza de Mayo y realizamos un acto llamando a acompañar la lucha.




Agrupación provincial

trabajadores estatales