-

-

Para contactarte con nosotros

lavictorchoque@gmail.com
atevictorchoque@yahoo.com.ar
Moreno: espaciochoquemoreno@yahoo.com.ar
facebook.com/ate.victorchoque

Boletin Septiembre 2016

29/2/16

Ante los despidos y el ajuste…

nos organizamos desde abajo

Este 24 de febrero llevaremos adelante una masiva jornada de lucha contra los despidos y el ajuste impulsado por el gobierno de Macri. Para ello venimos preparándonos junto a nuestros compañeros de trabajo, en cada sector, oficina, área, programa, piso, edificio, escuela, hospital y organismo donde nos encontramos, rompiendo con el miedo y organizando la bronca contra este gobierno que pretende quitarnos todos los derechos que hemos conquistado.
El paro nacional y la movilización de este 24 de febrero fueron anunciados días atrás por la conducción nacional de ATE, luego de una reunión de los secretarios generales de todas las provincias, y cuenta con el respaldo ya de numerosos sectores sindicales y organizaciones sociales. Convocan también los profesionales de la salud y las seccionales combativas de los docentes bonaerenses del SUTEBA; expresaron su apoyo y acompañamiento, entre otros, las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF); y la Federación de Aceiteros.
Hasta aquí, la oleada de despidos fue enfrentada lugar por lugar, con pocas instancias de unificación, aunque sobraron ejemplos en los que, con firmeza, dignidad y organización desde la base, se lograron miles de reincorporaciones en reparticiones nacionales, en la provincia y en varios municipios. Pero es indispensable golpear en forma generalizada y masiva. Por eso, quienes conformamos ATE desde Abajo y la Agrupación Víctor Choque, apostamos a que este 24 se convierta en un punto de inflexión para avanzar en un plan de lucha unificado y escalonado contra las nefastas políticas del gobierno de Mauricio Macri. Venimos recorriendo nuestros lugares de trabajo, participando de asambleas y jornadas de lucha en los distintos organismos estatales, impulsando la lucha y la más amplia solidaridad con lxs compañerxs despedidos y presionando a las dirigencias sindicales para que se pongan a la altura de las circunstancias. Lxs trabajadorxs necesitamos recuperar la iniciativa para demostrarle a Macri y su gobierno de gerentes y CEO’s de las grandes empresas que lxs estatales no toleramos los despidos y que el pueblo no cederá ninguno de sus derechos.
Este 24 de febrero, saldremos movilizados desde cada uno de nuestros lugares de trabajo y desde el conurbano, La Plata y Capital, confluiremos en la movilización central que partirá a las 12 horas desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo. Tomemos las calles y demostremos que no hay protocolo contra las manifestaciones que detenga nuestra voluntad de lucha.
¡Por la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos! 
¡Por paritarias sin techo! ¡Salario igual a la Canasta Familiar!
¡Basta de precarización! ¡Todxs a Planta permanente!
¡Contra la criminalización de la protesta! ¡Abajo el protocolo represivo!
¡A organizarse desde abajo para defender todos nuestros derechos!
¡Si tocan a unx, tocan a todxs!
¡Somos trabajadores estatales, nuestro trabajo son tus derechos!
 

AGRUPACIÓN VICTOR CHOQUE DE ATE 
ATE DESDE ABAJO

Agrupación provincial

trabajadores estatales