-

-

Para contactarte con nosotros

lavictorchoque@gmail.com
atevictorchoque@yahoo.com.ar
Moreno: espaciochoquemoreno@yahoo.com.ar
facebook.com/ate.victorchoque

Boletin Septiembre 2016

28/5/16

LAURA IGLESIAS ¡PRESENTE! ¡AHORA! ¡Y SIEMPRE!

29 de mayo
A 3 años de su asesinato:
LAURA IGLESIAS ¡PRESENTE!
¡AHORA! ¡Y SIEMPRE!

Desde la Agrupación Víctor Choque de ATE queremos expresar toda nuestra solidaridad con familiares y compañeras de la compañera Laura Iglesias, quien fuera delegada en nuestra organización gremial. Su femicidio dejó a la luz la precarización laboral en que las compañeras del sector venían desarrollando sus tareas, en soledad, sin evaluaciones y proyecciones respecto de los abordajes profesionales, sin equipo para abordar problemáticas sociales muy profundas. AsImismo la falta de recursos y de personal en torno a la cantidad de población asistida ha sido una constante denuncia por el sector.  El femicidio de la compañera, se suma a una serie de femicidios en la zona dE la costa, varios de ellos aun nos resuenan por haber sido perpetrados por policías.
La rapidez judicial por cerrar todas las actuaciones con la sola imputación y condena de Cuello, sin atender la particularidad de la tarea de las trabajadoras y trabajadores del Patronato, y sin investigar responsabilidades del poder político y la bonaerense, nos resulta al menos llamativa. Es sabido que donde hay delito organizado, hay connivencia del poder político, policial y judicial. 
Queremos no pasar nuevamente por semejante pérdida.  Abrazamos la lucha por toda la verdad. Una vez más decimos: Scioli, Casal, López, tu ahorro es nuestra muerte, no los olvidamos ni perdonamos. 
Compañera Laura Iglesias: ¡Presente! 
¡La encontramos en la lucha, compañeras y compañeros!

AGRUPACIÓN VÍCTOR CHOQUE DE ATE


Nos movilizamos a Mar del Plata
29 y 30 de Mayo de 2016, frente a la sede de Tribunales en Mar del Plata, ubicada en Brown y Tucumán
Exigimos políticas integrales y concretas para frenar la violencia de género en todos los ámbitos en los que desarrollan su actividad las mujeres.

DOMINGO 29/05/2016 
19 hs:
Encendido de Velas: No a los oscurantismos de la Justicia Patriarcal.
Canto Colectivo Por qué Cantamos.
"Cantamos porque el grito no es bastante / Y no es bastante el llanto ni la bronca / Cantamos porque creemos en la gente / Y porque venceremos la derrota"
Instalación de la Carpa.
Permanencia en Tribunales

LUNES 30/05/2016
8 hs. Volanteada
10 hs. RADIO ABIERTA
12 hs. MARCHA AL MUNICIPIO DE MAR DEL PLATA. Pasando por la Sede del Patronato de Liberados (San Martín y Córdoba) reclamando condiciones dignas de trabajo


ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LXS TRABAJADORXS DEL PATRONATO EN ZONA SUR DEL G.B.A.

Lunes 30 de mayo, en el marco del paro provincial del sector:  
Nos juntamos en ATE Lanus a las 10.
Hipólito Irigoyen 4344 Lanus oeste. 
Para organizar la actividad que próximamente desarrollaremos en la Universidad Nacional de Lanús, de la mano del Centro de DDHH, cuyo eje fundamental será: Laura Iglesias - precariedad laboral - violencia institucional y violencia de género.
 

Agrupación provincial

trabajadores estatales